Bogotá, 20 de agosto de 2025 – Rappi Inc., la principal empresa de entregas de América Latina, anunció hoy el cierre de un préstamo senior garantizado por US$100 millones otorgado por Kirkoswald Private Credit y Banco Santander. El préstamo, representa la operación de financiamiento por deuda más significativa que Rappi ha asegurado desde su fundación en 2015. Los recursos se destinarán al crecimiento, refinanciamiento y capital de trabajo, mientras la compañía continúa su expansión en la región.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, afirmó “Estamos entusiasmados de asociarnos con Kirkoswald y Santander en esta etapa de crecimiento y maduración del negocio. Obtener este tipo de respaldo en el desafiante entorno actual de levantamiento de capital para empresas en expansión refleja el compromiso de nuestro equipo, así como la confianza y visión compartida de Kirkoswald Private Credit y Banco Santander para construir una alianza innovadora.”
Joseph Mauro, presidente de Kirkoswald, declaró: “Nos enorgullece anunciar la ejecución de esta nueva transacción por parte del equipo de Kirkoswald Private Credit. Seguiremos construyendo sobre este impulso mientras avanzamos en nuestra meta de convertirnos en un líder global en este espacio.”
Simon Watt, Portfolio Manager, y José María Ocampo, Director del equipo de Private Credit de Kirkoswald, comentaron: “Nos emociona financiar a Rappi, una de las empresas tecnológicas más confiables y exitosas de América Latina. La relación de nuestro equipo con los fundadores y líderes de Rappi, sumada a la reputación y desempeño de la empresa en la región, hicieron de esta una oportunidad altamente atractiva para Kirkoswald. Esperamos continuar fortaleciendo esta relación.”
Este financiamiento representa más que capital: marca el inicio de una alianza a largo plazo con dos instituciones que comparten la visión de Rappi de lograr un crecimiento sostenible y rentable en América Latina. En esta nueva fase de madurez operativa, la colaboración refuerza la capacidad de Rappi para escalar estratégicamente y consolida la confianza en su modelo de negocio, liderazgo e impacto regional.
Catalina Laurens, directora del área de Banca Corporativa y de Inversión de Santander en Colombia, agregó:“Nos enorgullece apoyar y ser parte de la historia de Rappi en su impresionante recorrido como un campeón corporativo latinoamericano, innovador y dinámico. Lo que Rappi ha logrado en estos 10 años es testimonio de la tenacidad de sus fundadores y equipo directivo, y del enorme potencial de una región que está en el corazón del negocio de Santander. Esperamos seguir acompañando a Rappi por muchos años más, apalancando nuestras capacidades en toda la región.”
Sobre Rappi Reconocida por la revista Time como una de las 100 empresas más influyentes del mundo, Rappi fue fundada en 2015 y ha superado las 100 millones de descargas. Opera en 9 países de América Latina y más de 350 ciudades en la región. Rappi ofrece una experiencia que permite a los usuarios solicitar una amplia gama de productos y servicios. Además de las entregas tradicionales, los usuarios pueden recibir pedidos en menos de 10 minutos y acceder a servicios únicos como “antojos” y “favoritos”, que no tienen equivalente en el mercado. En México, Rappi tiene presencia en más de 110 ciudades y cuenta con más de 98,000 repartidores registrados. Para más información, visita la Sala de Prensa de Rappi en
about.rappi.com.
Sobre Kirkoswald Kirkoswald es una firma global de gestión de activos. Además de su fondo macro global insignia, la firma opera en diversos sectores, incluyendo mercados emergentes, deuda en moneda local y dura, renta fija, divisas y préstamos directos y respaldados por activos a través de su división de Private Credit. Kirkoswald combina décadas de experiencia profesional en inversiones macroeconómicas y de mercados emergentes con conocimiento institucional, rigurosos procesos de investigación y gestión de riesgos, y una trayectoria sólida enfrentando ciclos económicos y desafíos del mercado.