Cartas de Crédito de Importación

La Carta de Crédito da respaldo al importador Colombiano frente a su proveedor del exterior por la compra de mercancía y le asegura un medio de pago en virtud del cual el BSNC únicamente efectuará el pago contra la presentación de documentos de acuerdo a las condiciones de la Carta de Crédito. La red de Bancos Corresponsales de BSNC alrededor del mundo permite agilidad y eficiencia en el aviso y confirmación de la transacción en el país del proveedor.

El importador solicitará a BSNC garantizar el pago de los bienes y/o servicios a un proveedor del exterior, siempre y cuando se cumplan las condiciones acordadas con su proveedor en la Carta de Crédito.

El cliente debe enviar al banco una solicitud acuerdo de Carta de Crédito, un pagaré y previamente tener aprobada una línea de crédito para realizar la operación.

Las divisas para el pago de la importación deberán ser canalizadas por quien efectuó la importación de bienes, y el pago deberá ser efectuado directamente al acreedor, su cesionario o a centros o personas que adelanten en el exterior la gestión de recaudo y/o pago internacional, se trate de residentes o no residentes. Los residentes no podrán canalizar pagos de importaciones que hayan sido realizadas por otros.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.

-->