Cash Management

Centro de pagos y recaudos

Simplifica la gestión de tus operaciones con el Centro de Pagos y Recaudos de Banco Santander.

Ingresar a portal pagos y recaudos
hombre entrabdo al portal de pagos de banco Santander a través de su celular

Nuestra solución, te permite administrar los recaudos de tu empresa de forma eficiente y segura, consolidando los pagos desde distintos canales virtuales y físicos.

logo pse

Recaudo virtual

Realiza el pago de tus recaudos a través de PSE. Así de simple:
» Ingresa a www.portalpagos.santander.com.co
» Selecciona el servicio que desees pagar.
» Acceso para clientes empresariales y persona natural.
» Pago en línea a través de pasarela Placetopay (PSE).
» Revisa el histórico de tus pagos.


Ingresar a portal pagos y recaudos
Billetes colombianos

Recaudo físico

Realiza tus recaudos a través de nuestros corresponsales aliados:
» Recaudo referenciado y por código de barras.
» Tope máximo de acuerdo con el corresponsal.
» Cobertura en 25 cades de Bogotá.
» Aplica para clientes empresariales y persona natural.
» Horarios extendidos dependiendo la ubicación del punto.


Ver corresponsales aliados

Documentos

Documento Vigencia
Términos y condiciones 2025 Descargar
Contrato de recaudos 2025 Descargar

Preguntas frecuentes

El portal de pagos del Banco Santander de Negocios Colombia es un canal web que permite a sus usuarios realizar pagos de facturas en línea de una forma simple y segura.
Recaudo virtual: puedes hacer tus pagos a través de PSE en nuestro Portal de Pagos y Recaudos www.portalpagos.santander.com.co
Recaudo físico: podrás realizar tus pagos através de nuestro corresponsal bancario Reval a nivel nacional o en los cades en Bogotá.
Para realizar un pago debes tener la referencia de la factura a pagar. El sistema automáticamente te arrojará el valor correspondiente.
Recaudo virtual: nuestra plataforma está habilitada 24/7 para tus pagos a través de PSE.www.portalrecaudos.santander.com.co
Recaudo físico: puedes consultar el horario en los 25 Cades ubicados en la ciudad de Bogotá o en los correpsonsales bancarios de nuestro aliado Reval.
Recaudo virtual: nuestra plataforma está habilitada 24/7 para tus pagos a través de PSE.www.portalrecaudos.santander.com.co
Recaudo físico: puedes consultar el horario en los 25 Cades ubicados en la ciudad de Bogotá o en los correpsonsales bancarios de nuestro aliado Reval.
Los servicios de las empresas o entidades que tengan convenio recaudador con el Banco Santander.
Sí, con la autenticación de los usuarios el portal mostrará las deudas pendientes de pago. El cliente podrá seleccionar una o más facturas a pagar.
Reval.
Atención de servicio para temas relacionados a recaudos recaudoPQRS@santander.com.co

Pasos para redactar tu PQRS


1. Identifica el motivo: Determina si tu PQRS corresponde a una petición, queja, reclamo o sugerencia. En primer lugar, te recomendamos que contactes al corresponsal donde realizaste el pago. Si este no te proporciona una respuesta satisfactoria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, como entidad financiera recaudadora, para que podamos ayudarte.
2. Reúne la información necesaria: Ten a mano todos los documentos relevantes, como tu número de cuenta, comprobantes de transacciones, y cualquier otra información que respalde tu solicitud.
3. Redacta tu PQRS:
Encabezado: Incluye tus datos personales (nombre, número de identificación, número de contacto).
Descripción: Explica de manera clara y concisa el motivo de tu PQRS. Si es una queja o reclamo, detalla los hechos y adjunta los documentos soporte.
Envía tu PQRS: Asegúrate de enviar tu solicitud a la dirección correcta. recaudoPQRS@santander.com.co
Espera la respuesta: Banco Santander tiene un plazo para responder a tu PQRS.
Evalúa la respuesta: Una vez que recibas la respuesta, evalúa si se ha resuelto tu situación. Si no estás satisfecho, puedes considerar escalar el asunto a nuestro defensor del consumidor financiero o directamente a la superintendencia financiera de Colombia entidad Santander.
Usuario

Contacto para recaudos

¿En qué podemos ayudarte?


icono call center
Comunícate con nosotros al
+(57) 601 743 4222

icono tiempo
Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. domingo y festivos no hay servicio.



Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.