Son cuentas de depósitos rentables a la vista que operan sin líneas de crédito o canje por lo que el Banco solo pone a disposición del cliente hasta el saldo total disponible de la cuenta, sin restricciones de saldos mínimos.
Para poder disponer de este producto el cliente debe estar vinculado al Banco y firmar el reglamento de cuenta de ahorros acompañado de una tarjeta de firmas en donde se especifican los firmantes y las condiciones de manejo de la cuenta.
Estas cuentas siempre tendrán una rentabilidad que se puede definir como pago de intereses día o mes vencido con base en el promedio mensual de los saldos finales e independientemente del nivel de depósitos. Los intereses generados en la cuenta están sujetos a retención en la fuente.
Mensualmente los clientes reciben un extracto de forma electrónica o física con el detalle completo de la información de las transacciones realizadas sobre la cuenta, lo cual incluye todas las transacciones débito generadas a partir de instrucciones electrónicas o carta física por el cliente o créditos por depósitos electrónicos o por caja, así como todos los débitos por conceptos tributarios asociados y créditos por intereses pactados con Banco Santander de Negocios Colombia S.A., consolidando además saldos iniciales y finales.
Estas cuentas tienen un seguro de depósito con FOGAFIN (Fondo de Garantías Financieras) que se calcula mensualmente con su saldo al final del mismo cubriendo depósitos hasta COP$50 millones.
Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.