Confirming Banco Santander de Negocios Colombia S.A.

El Grupo Santander es una referencia mundial en programas de Supply Chain Management, a través de nuestra solución Confirming®, que es una marca comercial del Grupo Santander creada hace veinticinco años y registrada en España.

El Confirming es un sistema diseñado para proporcionar un conjunto de servicios administrativos y financieros en la gestión de los pagos a terceros que contrata la empresa Compradora/Pagadora, permitiendo que los Proveedores puedan elegir el pago de la factura de manera anticipada a su vencimiento por parte del Banco.


confirming-esquema
La utilización de este producto se realiza de manera electrónica, facilitando la operatividad del comprador y de sus proveedores.

Las operaciones de anticipo por parte de los proveedores son operaciones sin recurso (sin responsabilidad) contra ellos e implican endeudamiento de tipo comercial para el comprador, cliente del Banco Santander.

Los desembolsos se hacen en cada una de las cuentas definidas por el cliente  para el depósito de los recursos de cada proveedor.

Si no hay anticipos, el Banco Santander realizará el pago de las operaciones cargadas por el comprador en la fecha de vencimiento de la factura, debitando el importe correspondiente de la cuenta corriente del cliente abierta en el Banco Santander.

El producto Confirming apoya a nuestros clientes en la administración eficiente de su cadena de suministro y en el cumplimiento de sus objetivos de capital de trabajo.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.