Transferencias Interbancarias


Los clientes del Banco Santander de Negocios Colombia S.A. tendrán a su disposición la opción de realizar sus pagos a proveedores de forma interbancaria.

Aunque el cliente podrá crear y autorizar los pagos 7x24 sobre la plataforma electrónica SuperNet de Banco Santander de Negocios Colombia S.A., los pagos interbancarios son procesados únicamente en los ciclos establecidos por las cámaras de compensación en Colombia, las cuales determinan cuatro ciclos de operación de compensación interbancaria distribuidos dentro del horario 8AM a 4PM en días hábiles:

Ciclo Hora Corte
1 10:30
2 13:00
3 13:30
4 15:00
5 16:00




Los campos fundamentales para realizar una transacción interbancaria son:
• Identificación del beneficiario
• Nombre del beneficiario
• Entidad Financiera Receptora (En Colombia)
• Tipo de cuenta del Beneficiario
• Número de cuenta del Beneficiario
• Monto de transacción


Para que el cliente pueda utilizar este producto tendrá que tener al menos una cuenta corriente o de ahorros con BSNC y firmar el contrato de servicios de SuperNet.

Las transacciones enviadas por BSNC a otros bancos en Colombia a partir de instrucciones de giro de los clientes emitidas por cualquiera de los canales ofrecidos a estos, están sujetas a validación por parte del banco receptor, el cual está obligado realizar el crédito a la cuenta beneficiara en las condiciones emitidas por el cliente originador o rechazar la transacción reportando una causal valida de rechazo.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.

-->