Financiación Comex

Prefinanciación de Exportaciones

El BSNC otorga a sus clientes exportadores préstamos en dólares para la realización de futuras exportaciones de bienes. La financiación permite suplir las necesidades de liquidez para fabricar, preparar y despachar la mercancía que se exportará.

La prefinanciación de exportaciones se podrá pagar con el producto de la exportación realizada con posterioridad a la fecha de la prefinanciación o con divisas adquiridas en el mercado cambiario (amortización del préstamo, pago de intereses y demás gastos bancarios).

Financiación de Importaciones

BSNC otorga a sus clientes financiación para el pago de sus importaciones tanto en pesos cómo en dólares, así como la canalización de la compra de divisas y el giro al exterior.

Consiste en un financiamiento para pagar el compromiso adquirido sin afectar su flujo de caja. Se otorga cuando el ciclo comercial de Importador/Comprador es inferior al plazo otorgado para cubrir su obligación de pago de la Carta de Crédito. El importador requiere de capital de trabajo por un período específico que le permita financiarse hasta el momento en que venda sus productos.


Créditos de redescuento BANCOLDEX

BANCOLDEX ofrece líneas especiales de redescuento destinada a fomentar el desarrollo empresarial colombiano, a tasas favorables. BSNC canaliza estos recursos y los ofrece a sus clientes importadores, exportadores, así como clientes que están realizando inversiones o califican en las líneas especiales BANCOLDEX.

BANCOLDEX presenta a sus beneficiarios un esquema de financiación integral que cubre las diferentes etapas en que incurre un producto de exportación o importación.

BSNC está en capacidad de tramitar las solicitudes de crédito ante BANCOLDEX. Existen diversas modalidades de crédito (moneda local y dólares) como capital de trabajo, inversión fija, consolidación de pasivos, leasing, proyectos de infraestructura de transportes y creación, capitalización y adquisición de empresas.


Giros Financiados

El BSNC ofrece un préstamo en dólares a clientes importadores de bienes, destinados a pagar al proveedor del exterior. Esta modalidad le permite al importador pagar a su proveedor en forma oportuna, aprovechando descuentos por pronto pago que pueden aplicar.

Es un mecanismo de pago por concepto de importación de bienes, en donde financiamos el monto de la importación y ubicamos los fondos (USD, EUR, etc.) en el exterior de acuerdo con las instrucciones del cliente.

El cliente toma la financiación y luego negocia la compra de divisas (USD, EUR, etc.) con la Mesa de Dinero BSNC y el pago de éstas se recibe a través de una instrucción de Débito de su Cuenta Corriente / Ahorros / Encargo Fiduciario o Pago con Cheque o Vía Sebra.


Préstamos para Capital de Trabajo

El BSNC le otorga a sus clientes, un préstamo en dólares a diferentes plazos y tasas. El cliente obtiene liquidez para financiar su capital de trabajo de una forma ágil y sencilla.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.