Accesibilidad

Santander, un Banco para todos.

mujer joven con capacidad especial está feliz mirando su celular

Nuestro compromiso con la sociedad nos motiva a ofrecer productos y servicios de calidad, simples, personales y justos, que eliminen cualquier barrera y que promuevan la inclusión financiera.

La accesibilidad y el diseño en la experiencia del usuario de nuestros canales es fundamental para seguir con nuestro propósito: la construcción de un Banco accesible para todos, digno y con igualdad de oportunidades para todas las personas que tengan o no, capacidades especiales.



Accesibilidad en web, aplicaciones y portales transaccionales

En Santander trabajamos de forma continua en la mejora de nuestros servicios y productos digitales. Por ello, nos acogemos a las directrices de accesibilidad globales bajo las siguientes pautas:

1. Consorcio WWW (World Wide Web Consortium - W3C, Consorcio Mundial de la Red). Encargado de desarrollar protocolos y pautas sobre la web.
2. WAI (Web Accessibility Initiative / Iniciativa de Accesibilidad Web). Promueve la facilidad en el diseño y desarrollo de soluciones digitales accesibles para las personas con capacidades especiales.
3. WCAG (Web Content Accessibility Guidelines / Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web). Basado en la WCAG 2.1, nivel AA.

En esta línea, Santander ha adoptado las siguientes medidas:

» La forma y composición de los elementos permite identificar de forma sencilla e intuitiva la función para la que están creados.
» Etiquetas de texto alternativo para las imágenes e íconos que facilitan el acceso a los usuarios con dificultades visuales.
» Pautas de lenguaje claro.
» Diseño: navegación coherente en todo el sitio web, manteniendo una estructura clara.
» Enlaces que incorporen información clara y concisa sobre el destino y su despliegue en otra ventana o pestaña.


Accesibilidad en publicidad:

Diseño para todos / Design For All. Todas las piezas publicitarias deben contar con:

» Lenguaje sencillo y claro para todas las personas.
» Línea gráfica legible y comprensible.
» Imágenes con descripción textual explicativa.
» Contenidos de texto, con nivel de contraste mínimo de 4:5 sobre el color del fondo.
» Textos con jerarquía visual para facilitar la legibilidad del texto.
» Videos: todos los videos deben contar con subtítulos, audio y textos descriptivos de apoyo.
» GIFS: incluir descripción textual de las imágenes. La duración total del movimiento de los objetos en el gif no debe ser mayor a 5 segundos. Además, se debe ofrecer la opción al cliente de detenerlo.



Accesibilidad e inclusión

Todas las piezas publicitarias tanto impresas como digitales, deben mostrar la multiculturalidad y diversidad étnica, racial, género, orientación sexual, personas con capacidades especiales, entre otros; que promuevan la equidad y oportunidades igualitarias financieras para todos los colombianos.



Canales de atención

Te invitamos conocer nuestros canales de atención tanto para personas como para empresas aquí.


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