Quejas, Denuncias, Peticiones y Reclamos ante el AMV

Conoce el proceso para presentar tus quejas, denuncias, peticiones y reclamos ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Hombre jóven revisando la bolsa de valores en el computador

Recuerda que cualquier usuario, cliente potencial o cliente de un miembro autorregulado puede optar por presentar su queja, denuncia, petición y/o reclamo relacionado a la actividad de intermediación de valores y divisas directamente ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). Para conocer el procedimiento que se debe seguir por favor consulta la Carta Circular Única de Autorregulación en Valores en Normativa del mercado de valores - AMV Colombia. De acuerdo con la normativa vigente, AMV no surtirá el procedimiento de queja, cuando:

» Los hechos u operaciones puestos en tu conocimiento no guarden relación con las actividades autorreguladas.
» Los hechos u operaciones no involucren a los sujetos autorregulados por AMV, los cuales podrán ser consultados en el portal de internet www.amvcolombia.org.co
» Cuando el quejoso no corresponda con el consumidor financiero relacionado con los hechos planteados, a menos que cuente con poder para actuar en su nombre.
» Cuando la queja esté dirigida en contra de AMV o sus funcionarios.
» Cuando se trate de quejas de tipo civil, laboral o penal en contra de los sujetos autorregulados.
» Cuando la queja se relacione con hechos ocurridos con tres o más años de anterioridad.
» Cuando los escritos que se le presenten correspondan a copias de quejas presentadas previamente ante otras instancias de protección al consumidor financiero (entidad, DCF o SFC), y
» Cuando se advierta que la misma reclamación esté siendo tramitada por otra de las instancias de protección al consumidor financiero.


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