Santander CIB líder en financiación de proyectos en Colombia en 2019
El reciente informe de Inframation Deals, una de las principales plataformas especializadas en el sector de infraestructuras, ubicó a Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) como líder en el ranking de Project Finance.

Durante 2019, año clave para nuestra franquicia de Global Debt Financing y, específicamente, para financiaciones estructuradas, SCIB lideró el mercado colombiano cerrando 6 operaciones por 281 USD M, y más importante aún, desde esa posición de liderazgo, asegurando y estructurando varias de estas operaciones. Este reconocimiento local es muy importante porque ratifica que el conocimiento y liderazgo global son aspectos decisorios para nuestros clientes y el mercado en Colombia, y ubica a Santander incluso por delante de los bancos locales y los más reconocidos bancos de inversión americanos. Las operaciones fueron realizadas en diferentes sectores: infraestructura vial, energía y puertos.

CIB2019

“Este éxito es resultado de la confianza que ha tenido el Grupo en el país, del conocimiento y liderazgo que tiene SCIB en este tipo de operaciones, de los excelentes equipos de asesoría y de financiación que hay en España, con los que hemos construido un equipo excepcional, y del gran trabajo y compromiso de los miembros del equipo local” comenta Camilo Márquez, executive director de GDF Colombia.

La publicación de Inframation Deals es útil para identificar el estado de los proyectos en licitación, que están siendo objeto de una transacción de M&A o que están avanzando en hitos importantes como lo es el cierre financiero. “Los clientes siguen el ranking que se presenta en estas publicaciones e inclusive lo usan para seleccionar asesores para ciertos productos, basándose con frecuencia en el top 10 del ranking de Project Finance” afirma Juan Guillermo Orozco, executive director de GDF Colombia.

Este tipo de reconocimientos siguen posicionando a SCIB como referente y líder indiscutible del mercado. Inframation Deals ubica en la segunda posición al banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC). El tercer lugar fue para JP Morgan y en el cuarto puesto se ubica un banco local, Bancolombia.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.