Un 2023 de oportunidades para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y aportar al crecimiento y desarrollo de Colombia
Esta semana contamos con la visita de Carlos Rey, responsable regional de Sur América del Grupo Santander. Durante su visita, Carlos tuvo espacio con los líderes de cada una de nuestras líneas de negocio, además participó en el primer encuentro de empleados del 2023 y en diferentes espacios de socialización con los equipos que conforman al Grupo Santander Colombia.
En el primer encuentro de empleados del 2023 todo el Grupo tuvo la oportunidad de, por un lado, escuchar los desafíos y oportunidades para cada banca en este nuevo año: Corporate and Investment Banking, Corporativa y empresarial, Santander Consumer y Prospera y, por otro lado, conocer la perspectiva de Carlos Rey sobre Santander a nivel regional y local, además, conversar alrededor de las preguntas formuladas por el equipo acerca de aspectos macroeconómicos, ambientales y de estrategia local.
Iniciamos un año desafiante, competimos en un entorno cada vez más complejo. Sin duda, seguiremos demostrando la capacidad de afrontar los cambios en el contexto nacional, internacional, y los episodios de gran volatilidad.
Martha Woodcock, presidenta del Grupo Santander Colombia, aprovechó el espacio para presentar los resultados del año 2022 y reconocer el buen trabajo que realizamos, pensando siempre en aportar a las personas y empresas de nuestro país. Así mismo compartió las expectativas propuestas para el 2023 teniendo en miras los buenos resultados, la eficiencia en los procesos, el control de riesgos y calidad de cartera y lo más importante, las necesidades de nuestros clientes y comunidad.
Un espacio en el que nuestros líderes compartieron su punto de vista y las estrategias para que en el 2023 sigamos consolidándonos como los mejores en las soluciones que ofrecemos: Corporate and Investment Banking, unidad de negocio liderada por Marcel Patiño, proyecta perseverantemente el crecimiento apalancados en la globalidad, ocupándose de los riesgos operacionales y crediticios que corresponden al negocio.
Corporativo y Empresas, socializó un mensaje lleno de expectativas favorables, Juan Carlos Moscote, vicepresidente de la banca Corporativa y Empresarial, mencionó la intención fortalecer el crecimiento del apoyo en las multilatinas, para ello el trabajo se sustenta en nuestros comportamientos TEAMS: el trabajo en equipo, hablar abiertamente, actuar con prontitud, afrontar las adversidades y, sobre todo, pensar en el cliente.
Santander Consumer, por su parte, presentó un mensaje de oportunidades, reconociendo el buen trabajo realizado el año pasado. Alejandro Machado, vicepresidente de Santander Consumer, enfatizó la importancia de seguirnos consolidando como la principal y la mejor opción de financiamiento de vehículo, además de impulsar nuevas alianzas para promover el consumo de forma ágil, digital y responsable.
Por último, Santander Prospera bajo la intervención de Diego Duarte, vicepresidente de microfinanzas, junto con Roberto Takeo, jefe de tecnología, compartieron la estrategia para que Prospera siga creciendo; un plan ambicioso de expansión, profundización en la ruralidad, mejoramiento de procesos, nuevos servicios e impulso de la tecnología, hacen parte de los puntos fundamentales para seguir posicionándonos como la mejor solución de microcrédito en Colombia.
Como hemos anotado, Carlos Rey presentó su perspectiva regional y del país, su participación invita a pensar todavía más en las personas, clientes y empresas. Las oportunidades en los países en los que se encuentra el Grupo Santander en Latinoamérica representan la oportunidad de crecimiento basado en el sostenimiento ambiental, el crecimiento de negocios y las nuevas oportunidades comerciales y de posicionamiento. Todo esto solo es posible con el talento con el que contamos, el esfuerzo individual y colectivo, explotando las habilidades y el diferencial en lo que hacemos y creamos; ese es el camino para ganarnos la confianza de nuestros stakeholders.
En el centro de nuestra estrategia está el cliente; este foco en el cliente, combinado con nuestra diversificación de negocio, son la base para la creación de valor para nuestros accionistas.
Esta visita y encuentro se convierte en un impulso de motivación, orgullo y sentido de pertenencia en nuestra organización.