Cápsula Financiera Santander

Publicado el 27 de septiembre de 2023


¿Sabes cuál es el proceso de Firma Digital de los documentos relacionados con la solicitud de Crédito de Vehículo? Te lo contamos todo

En un mundo impulsado por la tecnología, los procesos han evolucionado pensando en nuestra comodidad y la agilización de estos trámites. Descubre en este paso a paso, el proceso para realizar correctamente tu Firma Digital.

1. De parte de Santander vas a recibir un correo electrónico con el asunto “Se solicita que apruebe el expediente (número del expediente)”.

2. Al abrirlo, debes dar clic en “Acceder al expediente”.

3. Se va a abrir en tu explorador de internet la página que contiene los documentos pendientes de firma.

4. Debes seleccionar uno a uno y buscar el campo de firma en cada documento.

5. En cada espacio de firma debes hacer clic en tu nombre, que está en un recuadro azul.

6. Se abrirá una ventana para que confirmes la forma en la que quieres que sea tu firma. Al dar aceptar tu nombre de campo de firma cambiará a color verde, lo cual indica que el documento ha sido firmado.

7. Este proceso lo debes repetir con todos los documentos.

8. Una vez hayas finalizado los documentos del expediente, debes dar clic en “Confirmar todos” en la columna izquierda, y después clic en “Firmar” en la barra inferior.

9. Se va a abrir una ventana que te va a pedir un PIN, el cual recibirás en tu correo registrado.

10. Ingresas el Número en la ventana de PIN y haces clic en continuar.

11. Al final recibirás un correo de confirmación, en donde indica que el proceso ha finalizado.

¡Y listo! Así de fácil habrás firmado tus documentos.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.