GPTW2022

Por segundo año consecutivo hemos sido certificados por Great Place to Work, con una calificación Sobresaliente.

Una calificación que nos llena de orgullo y nos sigue consolidando como un empleador atractivo para el mercado.

Great Place to Work se ha establecido como una de las organizaciones, más reconocidas a nivel mundial, que provee asesorías y realiza estudios psicosociales en los ambientes laborales con el propósito de construir, mejorar y establecer procesos de acercamiento con el empleado para fortalecer los valores de las empresas.

En nuestro segundo año de participación en el estudio nos destacamos por los criterios de transacción (vinculación formal) y compromiso (vínculo afectivo). Esta experiencia compartida se fundamenta en tres de los cinco pilares del entorno laboral: credibilidad, respeto y ecuanimidad (imparcialidad).

Los pilares del entorno laboral que hacen parte de este estudio son: primero, la confianza, que se estructura a través de la credibilidad, el respeto y la imparcialidad; segundo, la camaradería, que se vincula al sentido de equipo, que es una síntesis de la hospitalidad del ambiente y las personas que participan en él; tercero, el orgullo. Este último pilar es una consecuencia de los dos pilares primarios, puesto que el orgullo se expresa mediante el reconocimiento de los esfuerzos de la empresa por construir dichos ambientes y, simultáneamente, gracias a la participación de todos sus empleados.

Esta certificación tiene un valor sumamente importante para Banco Santander. Catalina Suárez, Gerente de Gestión Humana del Banco, expresa algunas de las motivaciones que están presentes día a día: —Debemos seguir trabajando juntos para tener el mejor lugar para trabajar, en el que nos guste estar a la oficina o que, en vista de las transiciones en la que nos encontramos, nos conectemos con agrado. Es necesario seguir construyendo los espacios de trabajo en equipo, tener reuniones productivas en las que todos nos escuchemos para lograr nuestros objetivos como organización.

Como elemento a subrayar dentro de Banco Santander continuamos con una percepción Muy Sobresaliente en calidad de liderazgo, índice que participa en nuestra calificación general: “Nuestros criterios de confianza están en buenos niveles, gracias a que tenemos un liderazgo con el que podemos discutir y hablar de diferentes temas, ese relacionamiento de los lideres con sus equipos, y como se sienten, sigue siendo una de nuestras grandes fortalezas la cual buscaremos fortalecer aún más”, resalta Catalina.

Nuestra meta se afinca en el principio de preservar la calificación otorgada por Great Place To work para el próximo año. Continuaremos en la gestión de prácticas de alta calidad para el entendimiento de las necesidades y expectativas de todos nuestros colaboradores.

Queremos seguir mejorando, para Banco Santander Colombia es muy importante seguir construyendo prácticas de cultura familiar, de trabajo en equipo, respeto, confianza, estabilidad y trato de calidad.

Esta certificación representa los esfuerzos de todo el equipo de Grupo Santander Colombia, por fortalecer su marca como empleador. Este esfuerzo corresponde a la participación de nuestros colaboradores en las encuestas elaboradas por GPTW. Tuvimos una participación del 95%, equiparando nuestra participación del año 2020-2021.

Queremos continuar por el camino del crecimiento, queremos seguir sumando ópticas diferentes y apoyar a todos nuestros colaboradores en el desarrollo de sus talentos.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.