mercados-colombia-2021

El Banco Santander Colombia logra un nuevo hito en el Mercado de Capitales de este país al ser aceptado en el programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Publica (TES) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Ser parte del programa permitirá participar directamente en las colocaciones primarias de deuda pública local, con capacidad para recibir mandatos de clientes que quieran participar. También se tendrá acceso al Sistema de Negociación (SEN) que concentra el 90% de la liquidez del mercado de bonos públicos, dándole al Banco mayores capacidades.

Según Juan Nicolás García, Managing Director, Head of Local Markets “dentro del proceso de consolidar a la Tesorería del Banco Santander como una de las más importantes del país, haremos parte del esquema de Creadores de Futuros en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que nos permite ampliar la oferta de productos para nuestros clientes actuales, complementando la oferta de bonos soberanos en spot con coberturas, usando futuros y forwards, y atraer nuevos clientes que quieren ganar exposición a los bonos de forma apalancada. Adicionalmente, nos permite apoyar el crecimiento del mercado de capitales en Colombia y generar mayor liquidez en el mercado de renta fija”.

Para Manuel De La Cruz, Country Head del Banco Santander en Colombia “este hito demuestra la sólida relación del Banco con el Gobierno Nacional, así como la confianza de nuestros clientes que nos identifican como un Banco de primer nivel que brinda competitividad, liquidez y confianza a los inversionistas”

El Banco participará activamente en el Comité de Creadores de Mercado, canal directo con el Ministerio de Hacienda para todos los temas de financiación de la Nación, asimismo podrá aplicar para ser uno de los underwriters de nuevas emisiones de largo plazo, emitidas por el Ministerio.


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.