¿Cómo puedes mitigar los efectos de una economía volátil? ¿Qué métodos puedes emplear para para cuidar tu bolsillo y el de tu empresa?

¿Cómo puedes mitigar los efectos de una economía volátil? ¿Qué métodos puedes emplear para para cuidar tu bolsillo y el de tu empresa?

Aunque la economía siempre está en constante cambio, la coyuntura en la que nos encontramos, después de una crisis sanitaria mundial y la toma de decisiones políticas globales, es normal preguntarse por cómo puede protegerse el bolsillo.

Como empresa, empleado, emprendedor, etc. debe recordarse que tanto los sucesos nacionales como internacionales definen los estándares económicos en los que habitamos.

Si eres empleado, emprendedor o empleador, recuerda que, ante toda situación de expectativa por una economía volátil, es necesario mantener la calma y configurar un plan de acción: registra tus gastos diarios, elimina gastos innecesarios (suscripciones que no utilizas, evita comprar elementos que no son necesarios, cambia electrodomésticos por otros que ahorren en consumo de energía).

Las entidades financieras son un elemento clave para conservar tu estabilidad financiera: es importante solicitar una asesoría en tu banco, considerar la posibilidad de refinanciar tus deudas.

Considera la posibilidad de realizar inversiones, el exceso de efectivo representa en tiempos de volatilidad una dificultad para aumentar tus ingresos.

Por último, recuerda estar informado sobre cómo puedes administrar tu información.

Como empleador
Cuidar el bolsillo de una empresa se pueden efectuar diferentes estrategias:

1) Puedes considerar formas de usar tus desechos para crear otro producto.

2) Aprovechar al máximo los bienes inmuebles de producción. Los espacios de trabajo deben emplearse con eficiencia, si no usarás un espacio, arrienda el espacio a otra empresa y recibe un ingreso extra.

3) Rastrea la eficiencia operativa del negocio. Establece parámetros de rendimiento que motiven al cumplimiento de los objetivos de manera eficiente y ofrece incentivos cuando se cumplan dichos objetivos.

4) No endeudarse innecesariamente: realiza un análisis exhaustivo de costos y beneficios sobre el crédito o beneficio financiero que solicitarás y realiza pronósticos a futuro.




Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.