Seguridad Online

Protege tus datos y tu equipo

Para cualquier negocio la información es uno de sus activos más valiosos. Si se ve comprometida, puede tener consecuencias tanto en la productividad y las ventas, como afectar a su reputación.

Troyanos de acceso remoto

Mantén el software actualizado
Mantén el software actualizado

» Las actualizaciones de software además de nuevas funcionalidades, también ofrecen de parches de seguridad para corregir las vulnerabilidades encontradas desde la última versión. Asegúrate de que los programas, antivirus y aplicaciones de tu empresa estén siempre actualizados.

» La mayoría de dispositivos y programas ofrecen la posibilidad de configurar actualizaciones automáticas. Para los que no, pon recordatorios para hacerlos manualmente. Recuerda, solo actualiza y descarga software de sitios de confianza.




Protege tu website
Protege tu website

» Configura tu sitio web para que sea HTTPS, de esta manera la información que entre y salga del servidor se encriptará automáticamente. Esto no solo ayudará a proteger la información compartida, sino que también generará confianza entre visitantes y clientes, quienes verán el icono de un candado en la barra del navegador.

» Para pasar de HTTP a HTTPS, compra un certificado SSL (Secure Socket Layers). La forma más sencilla de hacerlo es a través de tu proveedor de alojamiento web y pedirles que te lo instalen.




Haz copias de seguridad regularmente
Haz copias de seguridad regularmente

» Tener copias de seguridad de la información de tu negocio significa que, incluso en el caso de un incidente, puedes mantenerlo en funcionamiento. Piensa en qué datos son esenciales para tus operaciones diarias, como por ejemplo: detalles de clientes, pedidos, pagos… cuanto más críticos sean, más a menudo deberías hacer las copias.

» Las copias de seguridad se pueden guardar en un disco duro (mejor si es externo y solo se conecta al usarse) y / o en la nube. Puedes elegir, pero infórmate previamente de las condiciones; por ejemplo, para las soluciones en la nube, deberías considerar dónde se almacenarán los datos, quién tendrá acceso a los mismos, cómo se encriptarán.





Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.