Publicado el 18 de octubre de 2022
Es un producto financiero que permite adelantar el pago de facturas, de manera rápida y eficiente, al igual que ayuda a reducir significativamente los procesos administrativos delegando la gestión de cobro a la entidad financiera y mejorando la administración de las cuentas por pagar y los indicadores de capital circulante. El propósito de este producto se fundamenta en mejorar la relación entre los clientes y los proveedores mediante una herramienta que permite mejorar indicadores, para las dos partes.
Santander ofrece a sus clientes una herramienta que contribuye al desarrollo económico del país; ayuda a la recuperación económica, inyectando liquidez al mercado y facilitando algunos beneficios a clientes y proveedores.
Por un lado, los beneficios a los clientes se reflejan en: constituir una optimización del proceso de pago a proveedores y, simultáneamente, fortalecer las relaciones, generando un mayor alcance a proveedores al dirigirse incluso a los más pequeños (``long tail``). Por otro lado, permite la optimización de la gestión del capital circulante - Working Capital. Ahora bien, los principales beneficios al proveedor son: optimización del capital circulante mediante el fácil acceso al descuento anticipado de sus facturas, todo en una operación sin recurso para el proveedor, a un precio competitivo basado en la calidad crediticia del comprador. Un proceso sencillo y ágil para el que no es necesario abrir cuenta con Santander.
Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.