Publicado el 30 de junio de 2023
Juan Manuel Ponce De León, Gerente de Seguros de Santander Financing, nos cuenta sobre qué es un endoso, cuándo se debe presentar y cuál es el proceso que debe seguir el cliente.
El endoso es la figura mediante la cual se cede alguien un título valor o cualquier crédito, por lo que los derechos del cedente se transfieren al beneficiario del endoso.
El endoso se presenta cuando el cliente contrata una póliza externa a la que se comercializa en Santander. Sin embargo, si el cliente es el titular o beneficiario puede presentarlo a su crédito con el Banco.
Ser presenta en el momento en el que desee durante la vigencia del crédito de vehículo con Santander.
La renovación se debe presentar 30 días antes de finalizar la vigencia de la póliza actual, con el soporte de pago.
1. Tener una responsabilidad mínima de 1.000 millones COP.
2. Cobertura por amparo patrimonial.
3. Cobertura del 100% en caso de pérdida total por accidente o por hurto.
A través de servicioalcliente@santanderconsumer.co puede entregar el endoso de la póliza, con el soporte de pago.
Si el cliente no presenta el endoso en los tiempos estipulados, Santander podrá incluir al crédito las pólizas que tiene el Banco con las aseguradoras aliadas y a través del crédito se realizará el cobro de la prima.
Si a futuro el cliente quiere presentar el endoso, lo podrá hacer y Santander dará respuesta a aproximadamente 60 días hábiles para realizar el reintegro de su prima.
En Santander los clientes pueden acceder a su póliza a través de nuestras alianzas con las diferentes aseguradoras del mercado, donde contarán con diferentes cotizaciones que se adapten a sus necesidades.
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