tasas de interés en microcrédito

Publicado el 17 de mayo de 2023

¿Quieres entender más sobre cómo funcionan las tasas de interés en el microcrédito? ¡Acá te enseñamos todo lo que debes saber!

El microcrédito es una modalidad de financiamiento, que se caracteriza por prestar cantidades moderadas de dinero, para promover proyectos productivos de las micro y pequeñas empresas en los distintos sectores de la economía.

Algunos de los beneficios del microcrédito son:

» Acceso a recursos sin contar con un historial crediticio.

» La seguridad de acceder al financiamiento formal y, por lo tanto, contar con todos los derechos de un consumidor financiero, a saber: contar con un historial crediticio, acceder a los canales de atención (Superintendencia Financiera y defensor del consumidor financiero).

» Contar con capital de trabajo.

» Acceder a tasas de intereses delimitadas.

Ahora bien, ¿cómo funciona un microcrédito y sus tasas de interés? Las tasas de interés están certificadas por la Superintendencia Financiera de Colombia y se aplica de manera diferencial, al crédito ordinario (Comercial y Consumo).

El microcrédito cuenta con tres modalidades distintas de financiación según el monto de la solicitud: dependiendo del lugar en el que te encuentres, y tus ingresos, puedes optar por alguna de las siguientes financiaciones de microcrédito:

La primera financiación de microcrédito, correspondiente al monto más alto, está sujeto al rango mayor el cual corresponde a 25 SMMLV, segunda se delimita a financiación de créditos menor a 6 SMMLV y la tercera modalidad de financiación hace referencia a 6 a 25 SMMLV. Estos modelos de financiación de bajo monto, establecidos dentro de los términos de economía popular, se crean para incentivar el crédito en las zonas rurales y urbanas del país.

A diferencia del pago de un crédito tradicional que puede diferirse hasta en 8 años, y que el pago del primer año se ve reflejado en pago de intereses, el pago de un microcrédito, por ser a un menor plazo, permite la amortización más rápida del capital, lo que lo lleva a pagar menos intereses en la cuenta final.

Este plazo depende de la rotación del dinero del microempresario, la venta de la mercancía permite que el capital de trabajo se vea reflejado en la directa financiación del crédito solicitado.

Es muy importante que reconozcas cómo funciona el microcrédito, qué beneficios trae esta solución financiera y qué modalidad puede ayudarte a establecer tu empresa.

Nuestra Banca de microcrédito, Santander Prospera, ayuda a todos los emprendedores, a generar empleo e impactar positivamente en el desarrollo de las regiones de Colombia, ofreciéndole al emprendedor un crédito de manera muy rápida, transparente y responsable con el fin de hacer prosperar su negocio y ser el mejor canal para cumplir sus metas.

Si lo que buscas es:
» Aumentar la capacidad productiva: un microcrédito te permite acceder a equipos y maquinarias con el fin de potenciar sus operaciones, mejorando la infraestructura.

» Financiar pagos esenciales: es de gran ayuda para saldar cuentas estratégicas para la operación de tu empresa.



El microcrédito es una herramienta muy importante que puedes aprovechar para financiar tus proyectos; con Banco Santander tendrás a tu mejor aliado, contamos con el talento capacitado para asesorar a nuestros clientes de la mejor manera para que cumplas con tus objetivos.

Si quieres saber más sobre Prospera da clic aquí: https://www.santander.com.co/pg/prospera.html


Banco Santander de Negocios Colombia SA 2013. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Banco Santander de Negocios Colombia SA.